Todo pedido cursado implica la aceptación por parte del comprador de nuestras condiciones generales de venta.
SOBRE GASES REFRIGERANTES:
Debido a las continuas fluctuaciones del precio de los gases refrigerantes, se aplicará la tarifa de mercado en el momento de la reparación/presupuesto se informa que los gases refrigerantes están gravados por los impuestos correspondientes, según Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.
REPUESTOS Y CONSUMIBLES:
Se facturará a los precios establecidos en la tarifa oficial vigente del período del proveedor de servicios.
REPARACIONES EN TALLER SAT:
Se realizarán en aquellos casos en los que el estado físico del aparato haga necesaria la utilización de productos químicos en el mantenimiento o excepcionalmente donde se requiera de un análisis del producto en el banco de pruebas del S.A.T. El coste del transporte del aparato será por cuenta del usuario. Para la facturación del servicio se aplicarán las tarifas vigentes.
QUEDA EXCLUIDO:
• Permisos y licencias municipales, licencias de obras, memorias técnicas, proyectos, permisos necesarios para la instalación o realización del servicio no valorados. El cliente deberá comunicar con antelación al servicio la existencia de obstáculos o cualquier dificultad que impidan el normal acceso a los equipos objeto del servicio. Será a cargo del cliente cualquier trabajo adicional no valorado y necesarios para la realización del servicio, (desplazamiento de elementos, andamios, grúa, etc...)
IMPUESTOS(IGIC).
Se aplicará el valor oficial vigente en el momento de la facturación.
PAGOS.
Deberán efectuarse de acuerdo con las condiciones y plazos indicados en el presupuesto, en la Confirmación de Pedido o acuerdo reseñado en la Ficha de cliente. En el supuesto de no establecerse otra forma de pago concreta, se entenderá que esté debe realizarse contra entrega de material.
Para productos especiales no incluidos en nuestra tarifa se realizará un presupuesto previo a aceptar por el cliente. Los pedidos en firme no podrán ser anulados bajo ningún concepto.
Garantías y Servicio Postventa (SPV)
La garantía de los productos vendidos por Averías y mantenimientos, S.L.(AVEMAN) se presta y establece en virtud de la incorporación al Derecho Español la Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019. Decreto-ley 7/2021 para los consumidores y que están en vigor desde el 1 de enero de 2022.
Plazos de garantía: 3 años
Cuando se trate de bienes de segunda mano, la garantía puede ser fijada por el empresario, pero nunca inferior a un año desde la entrega.
Plazos. Falta de conformidad 2 primeros años, pero una vez transcurridos, y hasta el tercer año, el fabricante o comerciante podrá exigir una prueba para la verificación y valoración de esa falta de conformidad.
Prescripción de la falta de conformidad del producto
Conforme a la legislación vigente de prescripción de las obligaciones, se establece un plazo de cinco años para notificar de manera fehaciente la falta de conformidad del producto.
Ampliación del periodo post venta
Se amplía el periodo post venta para mantener piezas de recambio. El plazo mínimo para disponer de piezas de recambio y del servicio técnico es de 10 años, a partir de que el bien hubiera dejado de fabricarse.
AVEMAN no se hará cargo de posibles daños que puedan ser por causa de mal uso, manipulación o instalación no profesional, falta de mantenimiento en los equipos que por su naturaleza o uso así lo precisen. La garantía no será válida en los casos en los que factores externos incidan en el uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o no homologados por los fabricantes, caídas, derrames de agua, fuego o manejo incorrecto por parte del cliente o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o Averías y mantenimientos, S.L.(AVEMAN)
AVEMAN no se hará responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la mercantil Averías y mantenimientos, S.L.(AVEMAN) y más concretamente en lo referido a la mano de obra y a los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros. Cuya garantía será otorgada por la empresa que factura dichos conceptos.
Servicio de reparación de aparatos de uso doméstico (RDL 58/88)
- Todo usuario tiene derecho a presupuesto previo escrito de las reparaciones o servicios que solicite.
- Averías y Mantenimientos S.L., ante una solicitud de servicio, emitirá un presupuesto de diagnóstico de avería al cliente, el cual deberá de ser abonado previo a la asistencia solicitada. En el caso de realizar la asistencia técnica en el domicilio del cliente sin un presupuesto de diagnóstico previo, el cliente quedará obligado al pago del servicio de asistencia técnica, sólo cuando, habiéndolo solicitado previamente, no fuera aceptado por el cliente.
- En caso de ser preciso dar presupuesto de reparación a causa de no poder dejar resuelta la avería en la intervención de diagnóstico por falta de medios materiales o de algún componente, el cliente deberá de abonar el servicio de diagnóstico de avería previo a la ejecución del presupuesto de reparación si procede.
- La recogida de avisos estará disponible de 8:00 a 18:00 horas y el Servicio de reparaciones a domicilio de 8:00 a 16:00 horas, ambos servicios de lunes a viernes, excepto fiestas oficiales y fines de semana.
-Devoluciones económicas por servicios contratados y no ejecutados, en los casos que, por causas no imputables a nuestra compañía, el cliente no realice algún servicio contratado y pagado, decidiendo solicitar la devolución del correspondiente importe, Aveman devolverá el importe correspondiente descontando un 20% del valor, en concepto de costes de implantación y gestión del servicio contratado. Igualmente, en los casos de devolución de equipos y repuestos, siempre y cuando los elementos devueltos se entreguen con el embalaje original sin desprecintar y sin ningún tipo de manipulación, éstos deberán estar en perfecto estado con su embalaje original y será condición necesaria que previamente el fabricante acepte dicha devolución. Los portes de devolución al fabricante serán cargados en factura al cliente y descontados de la liquidación.
- El tiempo mínimo facturable por servicio y operario es de una hora. A partir de la primera hora se facturará en fracciones de treinta minutos por operario.
- El alcance de los servicios presupuestados no incluye permisos y licencias municipales, licencias de obras, memorias técnicas, proyectos, permisos necesarios para la instalación. El cliente nos deberá comunicar con antelación la existencia de obstáculos o cualquier dificultad que impidan el normal acceso a los equipos objeto del servicio. Será a cargo del cliente cualquier trabajo adicional no valorado y necesarios para la realización del servicio (desplazamiento de elementos, andamios, grúa, albañilería, pintura, cerrajería, fontanería, etc.…).
- Todas las reparaciones están garantizadas por tres meses según el artículo 6º del Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.
- Averías y Mantenimientos S.L. dispone de “Hojas de reclamaciones” a disposición del cliente que las solicite. Las posibles reclamaciones deberán efectuarse ante las autoridades competentes en materia de consumo.
Todo pedido cursado implica la aceptación por parte del Comprador de nuestras condiciones generales de venta adjuntas al presupuesto y disponibles en nuestro sitio web.
Para productos especiales no incluidos en nuestra tarifa se realizará un presupuesto previo a aceptar por el cliente. Los pedidos en firme no podrán ser anulados bajo ningún concepto.
RECLAMACIONES.
En las anulaciones de pedidos por parte del Comprador, serán a su cargo todos los gastos ocasionados como consecuencia de la misma. Las devoluciones de mercancía precisaran de la conformidad previa y expresa de AVEMAN, siendo a cargo del comprador los gastos de embalaje, seguro y envío. No se procederá a su abono, hasta no haber comprobado que los productos devueltos se encuentran en perfecto estado.
RESERVA Y DOMINIO.
Todos los materiales relacionados en el pedido son propiedad de AVEMAN, hasta que el comprador haya cancelado el pago de la totalidad del pedido. La entrega de letras de cambio u otras modalidades de pago aplazado no surtirán efecto de pago mientras no se hagan efectivas. ( Art. 1170 del C.C.)
Mientras subsista la reserva de dominio, el comprador tiene en depósito los materiales entregados obligándose a conservarlos en perfecto estado. En caso de embargo, suspensión de pagos o quiebra, el comprador tendrá que declarar según jurisdicción, que la propiedad de los productos entregados y custodiados corresponde a AVEMAN.
JURISDICCIÓN.
Cualquier discrepancia que pudiera surgir con respecto a las presentes condiciones generales de venta, serán sometidos a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.
AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L.(AVEMAN)
En base a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), en vigor desde el 12 de octubre de 2002 y de lo dispuesto en la RGPD (UE) 2016/679, de protección de datos de carácter personal, AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L.. ha procedido a la creación de un fichero automatizado de datos de carácter personal, en el que se recogen aquellos datos necesarios para las operaciones de AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L.
En virtud de las Leyes antes mencionadas, tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación sobre los citados datos.
AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. respeta la privacidad de sus datos por lo que éstos no serán transmitidos a terceros, con arreglo a las siguientes normas de nuestra política de privacidad de datos:
1. Navegación anónima a través de las páginas web. AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. sociedad titular del website www.tienda.aveman.es, sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro web:
a) el nombre de dominio del proveedor (PSI) que le da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX sólo estará identificado con el dominio xxx.es. De esta manera podemos elaborar estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo nuestro web.
b) La fecha y hora de acceso a nuestro web. Ello nos permite averiguar las horas de más afluencia, y hacer los ajustes precisos para evitar problemas de saturación en nuestras horas punta.
c) La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestro web. Gracias a este dato, podemos conocer la efectividad de los distintos banners y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar los que ofrezcan mejores resultados.
d) El número de visitantes diarios de cada sección. Ello nos permite conocer las áreas de más éxito y aumentar y mejorar su contenido, con el fin de que los usuarios obtengan un resultado más satisfactorio. La información obtenida es totalmente anónima, y en ningún caso puede ser asociada a un usuario concreto e identificado.
2. Navegación con cookies. La página de nuestro web utiliza cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten obtener la siguiente información:
a) La fecha y hora de la última vez que el usuario visitó nuestro web.
b) El diseño de contenidos que el usuario escogió en su primera visita a nuestro web.
c) Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas. El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador.
3. Tratamiento de los datos de carácter personal.
a) AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. de nacionalidad española y titular del website www.tienda.aveman.es, es la titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios. De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y adoptará, a estos efectos, las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.
b) AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. se reserva el derecho de modificar esta política de protección de datos para ajustarse a las posibles adaptaciones legales. En este caso, dichos cambios se anunciarán con suficiente anticipación en la web de AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L.
c) El usuario autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales suministrados con la finalidad de mejorar y ampliar los servicios ofrecidos por AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L.
Se entenderá que el usuario acepta las condiciones establecidas si pulsa en la tecla “ACEPTO” que se encuentra en los formularios de recogida de datos.
d) La información contenida en la citada base de datos es usada tanto para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios y/o información a AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. como para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, llevar a cabo tareas básicas de administración y poder comunicar incidencias, ofertas o novedades a los usuarios registrados vía correo electrónico.
e) La información personal recabada de los usuarios registrados es almacenada en bases de datos propiedad de PROCESOS IAVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L., que asume las medidas técnicas, organizativas y de seguridad adecuadas para garantizar la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.
f) El usuario responde de la veracidad de los datos facilitados, reservándose AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
g) Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados a AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L., mediante comunicación escrita dirigida a ldominguez.sistemas@aveman.es.