Condiciones generales

GASES REFRIGERANTES:

Debido a las continuas fluctuaciones del precio de los gases refrigerantes, se aplicará la tarifa de mercado en el momento de la reparación/presupuesto se informa que los gases refrigerantes están gravados por los impuestos correspondientes, según Real Decreto 115/2017 de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, así como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

REPUESTOS Y CONSUMIBLES:

Se facturará según tarifa oficial vigente en el período, de Averías y Mantenimientos S.L.

REPARACIONES EN TALLER SAT:

Se realizarán en aquellos casos en los que el estado físico del aparato haga necesaria la utilización de productos químicos en el mantenimiento o excepcionalmente donde se requiera de un análisis del producto en el banco de pruebas del S.A.T. El coste del transporte del aparato será por cuenta del usuario. Para la facturación del servicio se aplicarán las tarifas vigentes.

CONDICIONES ECONÓMICAS:

El abono de los servicios será a través de las siguientes formas de pago: recibo domiciliado, pago tarjeta TPV virtual, transferencia por anticipado a la cuenta ES6930760320992082567724.

INFORMACIÓN AL USUARIO (RDL 58/88):

- Todo usuario tiene derecho a presupuesto previo escrito de las reparaciones o servicios que solicite.

- Averías y Mantenimientos S.L., ante una solicitud de servicio, emitirá un presupuesto de diagnóstico de avería al cliente, el cual deberá de ser abonado previo a la asistencia solicitada. En el caso de realizar la asistencia técnica en el domicilio del cliente sin un presupuesto de diagnóstico previo, el cliente quedará obligado al pago del servicio de asistencia técnica, sólo cuando, habiéndolo solicitado previamente, no fuera aceptado por el cliente.

- En caso de ser preciso dar presupuesto de reparación a causa de no poder dejar resuelta la avería en la intervención de diagnóstico por falta de medios materiales o de algún componente, el cliente deberá de abonar el servicio de diagnóstico de avería previo a la ejecución del presupuesto de reparación si procede.

- La recogida de avisos estará disponible de 8:00 a 18:00 horas y el Servicio de reparaciones a domicilio de 8:00 a 16:00 horas, ambos servicios de lunes a viernes, excepto fiestas oficiales y fines de semana.

-Devoluciones económicas por servicios contratados y no ejecutados, en los casos que, por causas no imputables a nuestra compañía, el cliente no realice algún servicio contratado y pagado, decidiendo solicitar la devolución del correspondiente importe, Aveman devolverá el importe correspondiente descontando un 20% del valor, en concepto de costes de implantación y gestión del servicio contratado. Igualmente, en los casos de devolución de equipos y repuestos, siempre y cuando los elementos devueltos se entreguen con el embalaje original sin desprecintar y sin ningún tipo de manipulación, éstos deberán estar en perfecto estado con su embalaje original y será condición necesaria que previamente el fabricante acepte dicha devolución. Los portes de devolución al fabricante serán cargados en factura al cliente y descontados de la liquidación.

- El tiempo mínimo facturable por servicio y operario es de una hora. A partir de la primera hora se facturará en fracciones de treinta minutos por operario.

- El alcance de los servicios presupuestados no incluye permisos y licencias municipales, licencias de obras, memorias técnicas, proyectos, permisos necesarios para la instalación. El cliente nos deberá comunicar con antelación la existencia de obstáculos o cualquier dificultad que impidan el normal acceso a los equipos objeto del servicio. Será a cargo del cliente cualquier trabajo adicional no valorado y necesarios para la realización del servicio (desplazamiento de elementos, andamios, grúa, albañilería, pintura, cerrajería, fontanería, etc.…).

- Todas las reparaciones están garantizadas por tres meses según el artículo 6º del Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.

- Averías y Mantenimientos S.L. dispone de “Hojas de reclamaciones” a disposición del cliente que las solicite. Las posibles reclamaciones deberán efectuarse ante las autoridades competentes en materia de consumo.

Todo pedido cursado implica la aceptación por parte del Comprador de nuestras condiciones generales de venta.

Para productos especiales no incluidos en nuestra tarifa se realizará un presupuesto previo a aceptar por el cliente. Los pedidos en firme no podrán ser anulados bajo ningún concepto.

QUEDA EXCLUIDO:

• Permisos y licencias municipales, licencias de obras, memorias técnicas, proyectos, permisos necesarios para la instalación o realización del servicio no valorados. El cliente deberá comunicar con antelación al servicio la existencia de obstáculos o cualquier dificultad que impidan el normal acceso a los equipos objeto del servicio. Será a cargo del cliente cualquier trabajo adicional no valorado y necesarios para la realización del servicio, (desplazamiento de elementos, andamios, grúa, etc.…)

IMPUESTOS(IGIC).

Se aplicará el valor oficial vigente en el momento de la facturación.

PAGOS.

Deberán efectuarse de acuerdo con las condiciones y plazos indicados en el presupuesto, en la Confirmación de Pedido o acuerdo reseñado en la Ficha de cliente. En el supuesto de no establecerse otra forma de pago concreta, se entenderá que esté debe realizarse contra entrega de material.

RECLAMACIONES.

En las anulaciones de pedidos por parte del Comprador, serán a su cargo todos los gastos ocasionados como consecuencia de la misma. Las devoluciones de mercancía precisaran de la conformidad previa y expresa de AVEMAN, siendo a cargo del comprador los gastos de embalaje, seguro y envío. No se procederá a su abono, hasta no haber comprobado que los productos devueltos se encuentran en perfecto estado.

Devoluciones compras on-line

Para cualquier devolución que se desee realizar, deberá remitirse a  att.cliente@aveman.es 

El usuario dispone de catorce (14) días naturales para devolver un producto con el que no esté satisfecho.

Le aconsejamos que devuelva la mercancía con un seguro por el valor del producto que podrá contratar con la compañía de transportes. Este seguro será necesario en caso de despojo o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. 

Cualquier producto que se acoja al presente derecho de devolución no debe de haber sido instalado y debe de estar en perfectas condiciones de uso. La no devolución del producto en su embalaje original podrá sufrir una depreciación del producto que será estimada por nuestros técnicos en función de las condiciones en las que sea el producto devuelto.

Cuando el motivo de la devolución sea imputable a AVEMAN, la devolución no supondrá ningún coste para el cliente y se le retornará el total del importe abonado. Sin embargo, cuando el motivo de la devolución sea otro, como por ejemplo que los productos se sirvieron correctamente, pero el cliente no los quiere, abonaremos el importe total pagado descontando los gastos de envío ocasionados.

En caso de no conformidad probada mediante la firma y descripción de incidencia en el albarán del transportista, el Usuario tendrá la posibilidad de elegir entre la reparación o la sustitución del producto salvo si la opción deseada conlleva un coste manifiestamente desproporcionado con respecto a la otra modalidad. Si la opción elegida es la devolución, los gastos de envío correrán a cargo de Averías y mantenimientos (AVEMAN)  

Para ejercer su derecho de desistimiento y solicitar la devolución del material,  puede remitirnos vía email a  att.cliente@aveman.es  el formulario que puede cumplimentar haciendo clic en el siguiente enlace: https://tienda.aveman.es/contactenos seleccionando asunto: “Devolución” y adjunte la factura de compra el campo "Archivo adjunto" así como cualquier otra información aclaratoria en el campo "Mensaje".

Garantías y Servicio Postventa (SPV)

La garantía de los productos vendidos por Averías y mantenimientos, S.L.(AVEMAN)   se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
En caso de falta de conformidad del producto, el comprador dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella para informar al vendedor. Por otro lado, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como "los bienes muebles corporales destinados al consumo privado" (art. 1).

Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador:
"El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato."

En todo caso, se deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que obra en los archivos de Averías y mantenimientos S.L.(AVEMAN)  

AVEMAN no se hará cargo de posibles daños que puedan ser por causa de mal uso, manipulación o instalación no profesional, o producidos por un corto circuito.  La garantía no será válida en los casos en los que factores externos incidan en el uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o no homologados por los fabricantes, caídas, derrames de agua, fuego o manejo incorrecto por parte del cliente o de terceras personas no autorizadas por los fabricantes o Averías y mantenimientos, S.L.(AVEMAN) 

AVEMAN no se hará responsable de la garantía de los conceptos no facturados por la mercantil Averías y mantenimientos, S.L.(AVEMAN) y más concretamente en lo referido a la mano de obra y a los materiales utilizados en las instalaciones realizadas por terceros. Cuya garantía será otorgada por la empresa que factura dichos conceptos, según se establece en la normativa contenida en la Ley 23/2003, de 10 de julio.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda exclusivamente a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).  

RESERVA Y DOMINIO.

Todos los materiales relacionados en el pedido son propiedad de AVEMAN, hasta que el comprador haya cancelado el pago de la totalidad del pedido. La entrega de letras de cambio u otras modalidades de pago aplazado no surtirán efecto de pago mientras no se hagan efectivas. ( Art. 1170 del C.C.)

Mientras subsista la reserva de dominio, el comprador tiene en depósito los materiales entregados obligándose a conservarlos en perfecto estado. En caso de embargo, suspensión de pagos o quiebra, el comprador tendrá que declarar según jurisdicción, que la propiedad de los productos entregados y custodiados corresponde a AVEMAN.

JURISDICCIÓN.

Cualquier discrepancia que pudiera surgir con respecto a las presentes condiciones generales de venta, serán sometidos a la competencia de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponder.

AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L.(AVEMAN)

En base a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), en vigor desde el 12 de octubre de 2002 y de lo dispuesto en la RGPD (UE) 2016/679, de protección de datos de carácter personal, AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. ha procedido a la creación de un fichero automatizado de datos de carácter personal, en el que se recogen aquellos datos necesarios para las operaciones de AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L.

En virtud de las Leyes antes mencionadas, tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación sobre los citados datos.

AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. respeta la privacidad de sus datos por lo que éstos no serán transmitidos a terceros, con arreglo a las siguientes normas de nuestra política de privacidad de datos:

 

1. Navegación anónima a través de las páginas web. AVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L. sociedad titular del website www.tienda.aveman.es, sólo obtiene y conserva la siguiente información acerca de los visitantes de nuestro web:

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3. Tratamiento de los datos de carácter personal.

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e) La información personal recabada de los usuarios registrados es almacenada en bases de datos propiedad de PROCESOS IAVERIAS Y MANTENIMIENTOS S.L., que asume las medidas técnicas, organizativas y de seguridad adecuadas para garantizar la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

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